Actualidad Vortex

7 alumnos de Proiscon han realizado sus prácticas en Vortex Dimensión Digital

25/07/2019

Todo comenzó cuando a principios del 2018 dos alumnas de Proiscon solicitaron realizar las prácticas con nuestra empresa. Vortex siempre dispuesta a colaborar, aceptó encantada.

Nuestro objetivo es que se sientan cómodos y aprovechen el máximo del tiempo del periodo de prácticas, realizando tareas acordes con el temario que han estudiado dentro de nuestras posibilidades.

Estos alumnos nos han ayudado a realizar diversas maquetaciones en los gestores de contenido Drupal, Prestashop y Wordpress,  artículos de blog, han diseñado publicidad online, folletos, páginas web, pequeños vídeos y animaciones, diseño y vectorización de logotipos, incluso han realizado publicaciones en las principales redes sociales. Pensamos que es motivante que todos ellos han visto su trabajo materializado y publicado

Nuestra experiencia con los 7 alumnos que hemos recibido hasta ahora, es plenamente satisfactoria, esperemos que más alumnos sigan eligiéndonos.

Prácticas de alumnos de Proiscon en Vortex Dimensión Digital
Temática Noticias: 

Ampliando la formación de nuestro personal en un taller de reparación de móviles y tablets

17/07/2019

Vortex en la formación de reparación de móviles y tabletsEste taller ofrecido por el Mar de Reciclaje con el objetivo de fomentar la recuperación de aparatos electrónicos, fueron dos jornadas intensas pero muy interesantes e instructivas.

La primera jornada se centró en el hardware, es decir en la reparación de los distintos componentes físicos de los dispositivos. Los asistentes aprendieron a desmontar, cambiar y volver a montar todas las piezas de un móvil, consiguiendo que funcionara correctamente.

La segunda jornada trataba del software, es decir el conjunto de aplicaciones que utilizan los dispositivos y se utilizaron programas específicos para detectar tantos fallos físicos como en el sistema operativo del dispositivo. Para ello fue necesaria una amplia explicación teórica de qué es un sistema operativo y cómo funcionan las aplicaciones empleando los recursos físicos del dispositivo, ¿Qué es una ROM? ¿Qué es la caché? ¿Cómo restear un móvil? etc.

Estamos muy agradecidos de poder realizar este tipo de formaciones y animamos a Mares Madrid para que siga ofreciendo cursos tan interesantes.

 

Vortex en el taller de reparación de móviles y tablets ofrecido por mares reciclaje
Temática Noticias: 

Edecom y Vortex en la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid

07/06/2019

Edecom y Vortex en la Feria del Libro de Madrid 2019En esta edición en la que el tiempo acompaña y la afluencia de público está siendo muy positiva, el equipo de Vortex Dimensión Digital y Edecom Dimensión Informática se ocupan de que los equipos informáticos de la administración de la Feria del Libro de Madrid y de varios pabellones funcionen correctamente.

Todas las aplicaciones y la web han sido actualizadas y personalizadas de acorde al cartel de este año realizado por Sara Morante. Con nuestra experiencia y los resultados que se están recogiendo de la encuesta para mejorar la Feria intentaremos realizar mejora para las siguientes ediciones.

Edecom y Vortex trabajando para la Feria del Libro de Madrid
Temática Noticias: 

Vortex se compromete de nuevo y se une a la asociación La Kalle en este proyecto con la ayuda de Mares de Madrid

22/05/2019

Vortex es un empresa de economía social que quiere colaborar en la medida de sus posiblidades con asociaciones, centros educativos e iniciativas que contribuyan a mejorar la educación, el medioambiente o promover la solidaridad.

Vortex opera principalmente en dos líneas de acción, subvenciones a proyectos concretos de diferentes entidades, que se pueden consultar en nuestras noticias y realizando proyectos propios.

Vortex comprometido junto a Mares de Madrid y la asociación La Kalle crean una red para recuperar equipo informáticos llamada Sempiterna.

El primer curso se realizó en el Instituto de Educación Secundaria Joaquín Rodrigo, en el que participaron Loli Elola de Vortex, Juan Flores de La Kalle y Mares de Madrid como apoyo a las entidades que llevan a cabo este proyecto, desde Vortex acudió personalmente el alumno en prácticas Héctor Alcaine que se encargó de explicar a los alumnos del Joaquín Rodrigo el Software Libre.

Sempiterna se encarga de conseguir equipo a través de donantes, los equipos se formatean con total garantía y tratan de crear un ambiente de reinserción para que los jóvenes puedan trabajar con un equipo. Lo que se trata de transmitir en este proyecto es que otros insitutos de la comunidad de Madrid se animen a participar en dicho proyecto y que no siempre es necesario recurrir a material de primera mano para trabajar con comodidad en un proyecto tan caritativo como es Sempiterna.

En el siguiente vídeo podemos ver resumido el curso en el IES Joaquín Rodrigo.

Vortex se compromete de nuevo y se une a la asociación La Kalle en este proyecto con la ayuda de Mares de Madrid
Temática Noticias: 

Páginas

Subscribe to Actualidad Vortex