Ampliando la formación de nuestro personal en un taller de reparación de móviles y tablets

17/07/2019

Vortex en la formación de reparación de móviles y tabletsEste taller ofrecido por el Mar de Reciclaje con el objetivo de fomentar la recuperación de aparatos electrónicos, fueron dos jornadas intensas pero muy interesantes e instructivas.

La primera jornada se centró en el hardware, es decir en la reparación de los distintos componentes físicos de los dispositivos. Los asistentes aprendieron a desmontar, cambiar y volver a montar todas las piezas de un móvil, consiguiendo que funcionara correctamente.

La segunda jornada trataba del software, es decir el conjunto de aplicaciones que utilizan los dispositivos y se utilizaron programas específicos para detectar tantos fallos físicos como en el sistema operativo del dispositivo. Para ello fue necesaria una amplia explicación teórica de qué es un sistema operativo y cómo funcionan las aplicaciones empleando los recursos físicos del dispositivo, ¿Qué es una ROM? ¿Qué es la caché? ¿Cómo restear un móvil? etc.

Estamos muy agradecidos de poder realizar este tipo de formaciones y animamos a Mares Madrid para que siga ofreciendo cursos tan interesantes.

 

Vortex en el taller de reparación de móviles y tablets ofrecido por mares reciclaje
Temática Noticias: