Vortex acude en representación de Sempiterna a la sede de Reciclanet

12/04/2019

Entre los proyectos que está llevando a cabo mares de reciclaje se encuentra en desarrollo el proyecto Sempiterna, la tecnología sin fin,  que es una red de recuperación de aparatos Interior de Reciclanet.orgeléctricos y electrónicos de Madrid, en la que distintas entidades están participando.

Vortex es una de las empresas que participa en este proyecto y se ha desplazado como delegados hasta Bilbao, para aprender el funcionamiento de un proyecto muy parecido que está a en funcionamiento desde el año 2000 Reciclanet.org.

Reciclanet es una asociación que recoge equipos y accesorios informáticos donados por entidades o particulares que son cuidadosamente probados, limpiados y reparados en su centro siguiendo una serie de protocolos. El recurso humano proviene de la Asociación, voluntariado y de colaboraciones de alumnos en prácticas a los que les enseñan. 

El resultado son equipos informáticos reciclados pero completamente funcionales con software libre que venden en sus instalaciones y a través de su página web a unos precios increíbles.  

Para fotos de los productosAdemás el voluntariado, organizaciones no lucrativas, asociaciones y otros colectivos pueden obtener tecnología de Reciclanet en modo donación si cumplen ciertos requisitos.

Su modo de trabajo está completamente organizado, tienen servicios de recogida, de entrega, borrado seguro de datos y certificado de que va a ser reciclado.

El proyecto de Sempiterna que se está desarrollando en Madrid parte con objetivos y premisas muy parecidas a las de esta asociación y gracias a esta visita en la que se ha aprendido mucho y resueltas muchas dudas pronto estará funcionando. Estad atentos y si estás interesado en colaborar contacta con nosotros o con mares. 

Agradecemos a Reciclanet.org por su tiempo y su estupenda acogida y a  mares de reciclaje por hacer posible este proyecto tan necesario y que tanto nos ilusiona.

 

 

Vortex visita reciclanet.org
Temática Noticias: