Vortex Comprometido

Vortex Dimensión Digital dona un coche para la caravana solidaria con el Sahara

05/11/2019

El Proyecto 4x4 Solidario consiste en la organización de un viaje en vehículos hasta los Campamentos de Refugiados de Tinduf, atravesando Argelia de norte a sur.  En él se adquieren vehículos, para cargarlos de material humanitario, y tanto el material como vehículos se quedan en los Campamentos de Refugiados.

Nuestro compañero José Miguel Martínez ha participado durante 5 años y lleva 2 años como organizador de la caravana solidaria, pero en esta ocasión además, Vortex dimensión digital ha colaborado donando uno de nuestros coches.

En esta edición sa han desplazado 14 vehículosCoche que ha donado Vortex Dimensión Digital al 4x4 solidario de Rivas-Sahel

  • 1 camión de bomberos
  • 1 coche de bomberos
  • 1 ambulancia de bomberos
  • 4 ambulancias
  • 2 furgonetas
  • 3 coches
  • 1 Toyota Hilux

 

Rivas-Saheles una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en los CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS DE TINDUF, el pueblo saharaui, una población de más de 200.000 personas refugiados y personas en situación y riesgo de exclusión social. El objetivo es proveer de ayuda a los más necesitados.

Con el propio material humanitario que se traslada (material escolar, material higiénico sanitario, máquinas, alimentos, placas solares, etcétera) se consigue mejorar las condiciones de vida de la población y con los propios vehículos, llevan a cabo diferentes tareas: extinción de incendios, transporte de enfermos, transporte de alumnos a los colegios, transporte de materiales, etc.

En esta ocasión no se han encontrado con grandes dificultades y han llegado pronto a los campamentos. Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que esta caravana solidaria haya llegado a su destino.

Coche que ha donado Vortex Dimensión Digital al 4x4 solidario
Temática Noticias: 

Vortex Dimensión Digital expone dos de sus proyectos en el cierre de Mares de Madrid

28/10/2019

Los ponentes Loli Elola y Juan Flores de Sempiterna, acompañados de Mar Mora-Granados de Forense Tecnológico exponen sus proyectos en el cierre de Mares de Madrid el día 25 de Octubre.

Loli Elola de Vortex Dimensión Digital presentando Sempiterna

 

El proyecto de Sempiterna desarrolla la reparación o adquisición de aparatos electrónicos, además de contar con programas formativos de inserción socio laboral en materia de tecnologías de la información para personas en riesgo de exclusión social.

En dicho proyecto se ofrecen varios servicios, como por ejemplo la recogida y transporte de equipos electrónicos que sean donados, y su reacondicionamiento y reutilización para poder volver a darles uso. Si no es posible la recuperación, se ofrece el correcto reciclaje de dichos aparatos para así colaborar con el medioambiente.

 

Mar Mora de Vortex Dimensión Digital presentando Centro Ciberseguro de Forense Tecnológico

El proyecto Centro Ciberseguro tiene como objetivo la prevención de problemas a través de concienciación y formación en el uso responsable de las NTICs, involucrando a todos, equipo docente, no decente, alumnos, familias...Se busca implicar a todos para mejorar la convivencia escolar y evitar problemas mediante la educación y la concienciación sobre el uso positivo de las nuevas tecnologías.

Agradecemos a Mares su acompañamiento y pedimos al nuevo Ayuntamiento que mantenga esta iniciativa de asesoramiento y acompañamiento para la creación de nuevos proyectos.

 

 

Proyecto Sempiterna de Vortex y proyecto Centro Ciberseguro de Forense Tecnológico
Temática Noticias: 

Vortex acompaña a los alumnos de prácticas de este año del IES Villablanca en su graduación

09/07/2019

El curso anterior Javier Puche, profesor del IES Villablanca contactó con Vortex para la realización de prácticas de alumnos en nuestra empresa.

Encantados acogimos a los dos primeros alumnos de prácticas, Ángel y Álvaro. Con su ayuda entre otras tareas, se realizó la preparación de los ordenadores para crear un aula de informática en el proyecto "Proyecto aulas de informática para el Sahara".

La experiencia fue tan buena para ambas partes que este año hemos repetido con Javi y Héctor que han realizado las prácticas este curso. Con su ayuda además de reparar ordenadores, instalación de equipos y realizar publicaciones en web y redes, han colaborado en el proyecto Sempiterna.

Esperamos poder seguir colaborando en el acercamiento al mundo laboral a más alumnos de este centro.

 

Graduación de los alumnos de prácticas en Vortex del IES Villablanca
Temática Noticias: 

Vortex aparece en el número 4 de la revista Recicla saberes, consume otra economía

18/03/2019

En la revista "Recicla saberes, consume otra economía" se muestran parte de los avances y proyectos que se están realizando en los distintos Mares de Madrid, así como el plan estratégico del Ayuntamiento de economía social y solidaria.

En el número 4 se encuentran destacados algunas iniciativas del Mar de Alimentación y del Mar de Reciclaje que trabaja entorno a 4 líneas:

  1. textil
  2. residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
  3. supermercado de materiales 
  4. Madrid circular.

Vortex asesorada y acompañada desde el Mar de Reciclaje colabora en las líneas 2, 3 y 4. 

 

Vortex aparece en el número 4 de la revista Recicla saberes, consume otra economía
Temática Noticias: 

Vortex abre el plazo de solicitud de subvenciones para centros educativos y AMPAS

17/09/2018

Proyecto subvencion a centros educativos y AMPASVortex comprometido ayuda a los centros educativos subvencionando proyectos que fomenten el aprendizaje y/o la educación en valores solidarios. Por ejemplo Vortex ha subvencionado:

- La impresión de los Christmas del concurso que celebra todos los años el CEIP Dr Severo Ochoa de Vicálvaro.

- La instalación de un equipo multifuncional en el pabellón infantil del C.E.I.P. LAS GIGÜEÑAS para que puedan imprimir hasta 10.000 copias en B/N o 1.000 copias en color GRATIS para la realización del proyecto MINDFULNESS EN EL AULA.

Vortex comprometido subvenciona a las AMPAS de los centros educativos.

Para ayudarles en su labor, Vortex ofrece:

- Portátiles, ordenadores, proyectores, multifuncionales de alta o media gama con alquileres muy bajos y el tiempo que lo necesite el AMPA o subvencionados bajo un proyecto que presente el AMPA.

Nos suelen preguntar ¿De verdad?  Siiii, ¿qué ganáis?  El poder ayudar a educar o mejorar, es mucho, ¿no?
Tan sólo pedimos poder publicar en nuestra web y redes en qué y cómo os hemos subvencionado para animar a que más centros lo soliciten.

Presentación del Proyecto subvención a centros educativos y AMPAS.

La subvención está dirigida a los centros educativos y AMPAS de la Comunidad de Madrid. Otras provincias contactar y se estudiará.

Para solicitar la subvención ponte en contacto con Vortex Dimensión Digital y cuéntanos tú proyecto y/o que podemos aportar.

 

 

 

 

 

 

Vortex subvenciona a centros educativos y AMPAS gracias al banco de recursos, solidaridad de sus empleados y el Centro de preparación para la reutilización de equipos electrónicos
Temática Noticias: 

Páginas

Subscribe to Vortex Comprometido