Vortex Dimensión Digital dona un coche para la caravana solidaria con el Sahara

05/11/2019

El Proyecto 4x4 Solidario consiste en la organización de un viaje en vehículos hasta los Campamentos de Refugiados de Tinduf, atravesando Argelia de norte a sur.  En él se adquieren vehículos, para cargarlos de material humanitario, y tanto el material como vehículos se quedan en los Campamentos de Refugiados.

Nuestro compañero José Miguel Martínez ha participado durante 5 años y lleva 2 años como organizador de la caravana solidaria, pero en esta ocasión además, Vortex dimensión digital ha colaborado donando uno de nuestros coches.

En esta edición sa han desplazado 14 vehículosCoche que ha donado Vortex Dimensión Digital al 4x4 solidario de Rivas-Sahel

  • 1 camión de bomberos
  • 1 coche de bomberos
  • 1 ambulancia de bomberos
  • 4 ambulancias
  • 2 furgonetas
  • 3 coches
  • 1 Toyota Hilux

 

Rivas-Saheles una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en los CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS DE TINDUF, el pueblo saharaui, una población de más de 200.000 personas refugiados y personas en situación y riesgo de exclusión social. El objetivo es proveer de ayuda a los más necesitados.

Con el propio material humanitario que se traslada (material escolar, material higiénico sanitario, máquinas, alimentos, placas solares, etcétera) se consigue mejorar las condiciones de vida de la población y con los propios vehículos, llevan a cabo diferentes tareas: extinción de incendios, transporte de enfermos, transporte de alumnos a los colegios, transporte de materiales, etc.

En esta ocasión no se han encontrado con grandes dificultades y han llegado pronto a los campamentos. Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que esta caravana solidaria haya llegado a su destino.

Coche que ha donado Vortex Dimensión Digital al 4x4 solidario
Temática Noticias: