Vortex se compromete de nuevo y se une a la asociación La Kalle en este proyecto con la ayuda de Mares de Madrid

22/05/2019

Vortex es un empresa de economía social que quiere colaborar en la medida de sus posiblidades con asociaciones, centros educativos e iniciativas que contribuyan a mejorar la educación, el medioambiente o promover la solidaridad.

Vortex opera principalmente en dos líneas de acción, subvenciones a proyectos concretos de diferentes entidades, que se pueden consultar en nuestras noticias y realizando proyectos propios.

Vortex comprometido junto a Mares de Madrid y la asociación La Kalle crean una red para recuperar equipo informáticos llamada Sempiterna.

El primer curso se realizó en el Instituto de Educación Secundaria Joaquín Rodrigo, en el que participaron Loli Elola de Vortex, Juan Flores de La Kalle y Mares de Madrid como apoyo a las entidades que llevan a cabo este proyecto, desde Vortex acudió personalmente el alumno en prácticas Héctor Alcaine que se encargó de explicar a los alumnos del Joaquín Rodrigo el Software Libre.

Sempiterna se encarga de conseguir equipo a través de donantes, los equipos se formatean con total garantía y tratan de crear un ambiente de reinserción para que los jóvenes puedan trabajar con un equipo. Lo que se trata de transmitir en este proyecto es que otros insitutos de la comunidad de Madrid se animen a participar en dicho proyecto y que no siempre es necesario recurrir a material de primera mano para trabajar con comodidad en un proyecto tan caritativo como es Sempiterna.

En el siguiente vídeo podemos ver resumido el curso en el IES Joaquín Rodrigo.

Vortex se compromete de nuevo y se une a la asociación La Kalle en este proyecto con la ayuda de Mares de Madrid
Temática Noticias: